Si estáis organizando vuestra boda ya os habréis dado cuenta de la cantidad de cosas que hay que elegir: tipo de ceremonia, lugar de celebración, trajes, menú, flores, transporte, fotógrafo… Hoy os ayudaremos a conocer todo lo que incluye el precio de un fotógrafo de boda, todo lo que hay antes y después de las cámaras.
Es muy habitual creer que la jornada laboral de un fotógrafo se cumple durante el día de la boda y se acaba cuando llega a su casa. Pero esto es un error, ya que casi la parte más sensible de este trabajo empieza después.
En el precio de un fotógrafo de boda entran muchos factores: desde el día de la reunión con los novios, que acordarán el estilo de las fotografías, hasta la edición final de las fotografías.
Antiguamente este trabajo terminaba con el revelado, pero en plena era digital tenemos la posibilidad de ajustar brillos, luces, fondos, contrastes… una tarea paradójicamente muy artesanal, con unos resultados formidables, pero a costa de emplear mucho tiempo en ello.
Un buen fotógrafo realiza continuamente cursos de formación para mantener al día sus habilidades, aprender técnicas nuevas, y no encasillarse en un solo estilo.
En el precio de un fotógrafo de boda también se incluye el gasto de material y la renovación de su equipo, (que rápidamente queda obsoleto) para poder ofrecer a sus clientes la mejor y más novedosa calidad en sus fotografías.
También hay que tener en cuenta que en el precio de un fotógrafo de boda también entran dietas, transporte y desplazamientos, como cualquier empleado de una empresa. El equipo de fotografía es un material muy delicado y no se puede transportar en un autobús de ruta 🙂
En Paratodalavida creemos que todos estos factores hacen que el resultado final sea muy satisfactorio para fotógrafo y cliente, la relación previa y una comunicación fluida son fundamentales.
Por eso facilitamos toda la información y os ofrecemos presupuesto sin compromiso, porque sabemos que vuestro gran día será para recordar y queremos que nuestras fotografías reflejen cada detalle y sensación que viviréis juntos.